NIÑOS SOLDADO

Se calcula que hay unos 300.000 niños y niñas soldado en los conflictos armados, convirtiéndose en combatientes involuntarios. Son víctimas de horribles actos de violencia u obligados a ejercerla, generando traumas psicológicos y emocionales de gran escala.

Nuestra ONG busca una vuelta a la infancia de estos niños aunque pueda parecer una labor imposible. Son víctimas directas de la guerras, cada vez más brutales y largas. Dentro de las consecuencias que este tipo de experiencias les genera, encontramos: secuelas físicas, traumas emocionales y la introducción y normalización de violencia en sus vidas. 

Muchos niños sufren desnutrición, embarazos por violaciones y abusos sexuales a los que se les ha sometido, además de enfermedades de transmisión sexual. Han vivido multitud de traumas, un ejemplo que encontramos repetidamente entre gran multitud de niños, es que han sido obligados a matar a seres queridos, donde se encontraban sus familiares o amigos. Estos niños no han podido estudiar ya que son reclutados a tempranas edades, esto provoca que las oportunidades de su futuro se reduzcan. Tampoco han podido desarrollar su personalidad ya que han convivido en un entorno donde se les privaba de sus derechos y se normaliza la violencia. Ningún niño ni persona merece ser usado y abusado de esta manera. Ayúdanos a proteger a los colectivos más vulnerables.

"Dede el colegio Jesús y maría"

Comentarios